miércoles, 29 de junio de 2011

Crítica de la semana: The Roommate

 Sinopsis: Sara es una estudiante universitaria de primer año a la que le toca compartir habitación con otra chica llamada Rebecca. Al principio comenzarán como amigas, pero poco a poco Rebecca se irá obsesionando con Sara hasta límites insospechados.
El largometraje cuenta con rostros tan conocidos como Leighton Meester (Gossip Girl)  Aly Michalka (Disney Channel) o Cam Gigandet (Crepúsculo) y no cabe duda de que el director ha querido jugar con este reparto para ganar audiencia y así disfrazar una película coja en cuanto a argumento.
Al leer la sinopsis nos damos cuenta de que es otra historia más de relación obsesiva que va de menor a mayor grado convirtiéndose en una pesadilla psicológica. El argumento de la película es bastante predecible, no pasa nada inesperado, ni siquiera el final lo es y en resumen da la sensación de que la película ha sido compuesta a partir de trozos de otros largometrajes de terror compilando unas escenas y otras de cada una.
En cuanto a los actores  no me gustó la actuación de Minka Kelly, la vi insulsa y poco creíble, pienso que se le podría haber sacado mucho más partido a su personaje de hecho me convenció mas la actuación de Aly Michalka aunque fuera bastante más secundaria. En cuanto a Cam Gigandet, en fin, hizo el papel para el que se le había contratado supongo, para atraer público adolescente mostrando músculos así que no voy a hablar más de el. Debo decir, sin embargo, que me gustó mucho la actuación de la señorita Meester que, teniéndonos acostumbrados a su rol de Upper East Sider , en esta película nos muestra una faceta que convence y asusta de modo inteligente (las escenas en las que aparece un primer plano de la mirada son muy buenas) sin llegar al terror pero dejando una sensación amarga que engancha.

En resumen, no creo que The Roommate logré llevarse ningun premio a mejor película, mejor guión o mejor actuación pero consigue atrapar al espectador pese a todo y hace pasar una hora y media entretenida. Por tanto debo decir que no me decepcionó pues no buscaba una película profunda que me dejara una enseñanza sino simplemente una que me ayudara a sobrellevar una calurosa tarde de Junio así que... le doy un aprobado!